Rutas de senderismo en Sierra de Albarracín

Recomendable como destino turístico para disfrutar de la naturaleza, la Sierra de Albarracín ofrece varias rutas de senderismo en un marco natural de bosques y montañas de belleza con rutas perfectamente señalizadas.

Considerado como uno de los pueblos más bellos de España, Albarracín conserva toda la esencia del original trazado medieval de sus calles, además de un hermoso casco histórico que alberga un impresionante conjunto arquitectónico con monumentos como la Catedral, además de iglesias, monasterios, el Castillo y sus famosas murallas.

Los amantes de turismo rural encuentran en la Sierra de Albarracín el espacio perfecto para disfrutar de la naturaleza. Bosques y Montañas enmarcar el camino hasta llegar a Villar del Cobo situada entre los Montes Universales y la serranía de Albarracín, junto al bello río Guadalquivir.


Villar del Cobo es también ideal para la práctica de senderismo, con rutas señalizadas que permiten al visitante conocer y recorrer los paisajes de una naturaleza privilegiada en la que abundan los bosques de sabinas.

En la Sierra de Albarracín esperan al turista cientos de kilómetros con sendas, caminos, veredas y pistas en plena naturaleza y alejados del ruido y el bullicio de las grandes ciudades, un sitio que invita al descanso y a la práctica de actividades al aire libre.

Existen dos tipos de senderos que permiten recorrer la Sierra de Albarracín, los de gran recorrido y los de pequeño recorrido, permitiendo que todos puedan disfrutar de este maravilloso espacio natura.

Dentro de los senderos de Gran Recorrido están el de Sierras de Albarracín y Javalambre con una distancia total de 205 kilómetros que puede hacerse en unas doce etapas que llevarán casi cincuenta horas.

Ya los de Pequeño Recorridos parten de Villa del Cobo, siendo un paseo que lleva aproximadamente unas doce horas para transitar sus 58 kilómetros de extensión, mientras que la Ruta de Albarracín hasta el nacimiento del Tajo, es un poco menos extenso a pesar de que es necesario contar por lo menos con unas nueve horas para hacer 48 kilómetros.

0 comentarios:

Publicar un comentario