16.7.14

Exposición máquinas de asedio - Trebuchet Park

Trebuchet Park de Albarracín es un parque temático dedicado a las máquinas de asedio empleadas a lo largo de la historia por los diversos ejércitos para el ataque sobre las plazas fuertes. La exposición de reproducción de máquinas de asedio contiene piezas que datan desde el siglo IX antes de Cristo al siglo XV y abarcan un amplio abanico de culturas; desde la cultura neoasiria, pasando por los griegos, el imperio Romano, Bizancio, musulmanes, cristianos y orientales.

A lo largo de la visita, los visitantes podrán contemplar un amplio repertorio compuesto por más de 50 máquinas a escala real. Podrán ver las máquinas que ayudaron a Alejandro Magno a someter al Imperio Persa y alcanzar la India. También verán el funcionamiento de las grandes piezas de artillería que ayudaron a las legiones romanas a conquistar todo el mundo posible de aquellos tiempos.

Importante la representación de máquinas del Imperio Neoasirio, siglos IX al VI antes de Cristo, con una reconstrucción a tamaño real de una gran torre de asedio y con un ariete de 6 metros de longitud. Unos relieves que están en el British Museum de Londres, han sido la guía de estas dos grandes reconstrucciones. Este Imperio construyó las primeras máquinas de este tipo existentes de la historia y  esta es la primera ocasión en las que se han reconstruido a nivel mundial.


Ocupan también un lugar destacado en la exposición las armas empleadas por los ejércitos cristianos durante la Reconquista, así como las de sus oponentes musulmanes. Completa la muestra una buena representación de la tecnología militar china, llena de originalidad y que está presidida por algunas de las innovaciones más importantes para la Historia de la Humanidad.

La exposición, la mayor de cuantas se han dedicado a este tema a nivel mundial, recoge máquinas plenamente operativas, fruto de numerosos años de investigación por parte de su equipo constructor. A su operatividad se une un rigor máximo a la hora de interpretar los documentos antiguos y medievales, que se han plasmado en estas reconstrucciones.

Trebuchet Park por todo lo explicado anteriormente se ha convertido en una referencia a nivel internacional en el campo de la investigación y de la divulgación histórica. Más información en la página web oficial.

0 comentarios:

Publicar un comentario