Paisajes de otoño en la Sierra de Albarracín

Preciosa en todas las estaciones del año, la Sierra de Albarracín tiene un atractivo especial durante el otoño época en la que su entorno natural gana mayor variedad de colores y un buen momento para una escapada a este destino turístico excepcional de la geografía española.

Disfruta del cambio de color de las hojas de arces, robles y rosáceas silvestres en la Sierra de Albarracín con sus paisajes de otoño relajantes que invitan a recorrer senderos, buscar y recoger setas y hongos o simplemente disfrutar del entorno natural y también de las propuestas culturales del pueblo de Albarracín, considerado uno de los más bellos de España.

Practica senderismo, running y btt, descubre los monumentos, la historia y tradiciones de Albarracín, un pueblo con innumerables propuestas de ocio y una buena infraestructura para recibir a los turistas que incluye excelentes ofertas de alojamiento y restaurantes.

Sierra de Albarracín, sus mejores espacios naturales

Existen en la Sierra de Albarración varias zonas que merece la pena conocer, se trata de lugares donde los colores, olores y sabores del otoño son sumamente atractivos.
  • Pinares del Rodeno
Así, en la zona sur de la Sierra, en los Pinares del Rodeno podrás descubrir las bellezas naturales de este paisaje protegido, primero declarado en la Comunidad Autónoma de Aragón, en un entorno geológico de gran interés pues se trata de un excelente ejemplo de la variedad de formas rocosas tanto a pequeña como a gran escala.

Estas grandes masas rocosas de los Pinares del Rodeno son de color rojizo y contrastas con un manto verde de vegetación arbórea y el agua como elemento que integra el paisaje ofreciendo enclaves excepcionales que puedes visitar como los estrechos del río Ebrón donde se encuentra la cascada de Calicanto en Tormón, la laguna de Bezas, además de las dolinas de Rodenas.


  • El Puerto y la Garganta de Noguera
La zona de El Puerto y la Garganta de Noguera es otra de las zonas que merece la pena que visites durante el otoño en la Sierra del Albarracín, con una parada en la denominada Peña del Castillos, un punto de origen volcánico y desde donde podrás disfrutar de maravillosas vistas.

Para llegar a La Peña del Castillo, ten en cuenta que se encuentra en el término de Noguera de Albarracín con una zona para aparcar tu coche, además de un espacio con barbacoas y mesas ideal para hacer un picnic.

Sierra de Albarración, patrimonio cultural

Un excelente lugar para alojarte es la ciudad de Albarracín, una joya del patrimonio arquitectónico de España que conserva la esencia tanto en diseño como en materiales tradicionales para las construcciones.

Para encontrar las mejores opciones de hoteles en Albarracín y alrededores puedes utilizar un comparador de hoteles y encontrar las mejores ofertas de alojamiento tanto en la ciudad como en sus alrededores.

Completa tu escapada de otoño dando un paseo por las bonitas y estrechas calles de Albarracín, una ciudad que alberga entre otros tesoros la Iglesia de Santa María, la Catedral y un Palacio Episcopal, además de mansiones señoriales bien conservadas como la de los Monterde.


Y si quieres conocer un poco más de la antigua historia de la Sierra de Albarracín, existen tres conjuntos en las que abundan las representaciones pictóricas rupestres, en Albarracín, Bezas y Tormón y otras dos grandes áreas en Pozondón y Rodenas con grabados rupestres.

Para culminar tu visita a la ciudad de Albarracín, muy cerca de la zona urbana está el imponente acueducto romano totalmente excavado en la roca y si tienes un par de días más no dejes de visitar Rodenas, Pozondón y Tormón, cada una de ellas una muestra peculiar del arte, cultura, tradiciones y arquitectura que dejará un recuerdo inolvidable de este viaje a las Sierras de Albarracín en otoño.

0 comentarios:

Publicar un comentario