La Sierra de Albarracín para los amantes de la naturaleza

Durante la primavera la comarca de la Sierra de Albarracín se convierte en sede de diferentes cursos, talleres y actividades relacionados con las plantas, animales, micología y fotografía, aprovechando las bellezas de este territorio con rica biodiversidad.

Así, quienes visiten Albarracín podrán contratar alguna de las ofertas de servicios turísticos que propone la Sierra de Albarracín, uno de los mejores esenarios para disfrutar de actividades en contacto con la naturaleza, sobre todo aquellos que están interesados en los secretos que encierran la flora y fauna que habita estos bonitos bosques.

Durante el primer fin de semana de junio habrá un taller teórico-práctico de fotografía que contará con la presencia de Pedro Javier Pascual, uno de los más reconocidos fotógrafos de naturaleza españoles que ha encontrado en la Sierra de Albarracín un lugar perfecto para el desarrollo de su arte.  

El taller ha sido organizado con la colaboración de la Asociación Aragonesa de Fotógrafos de la Naturaleza y lo hace por segundo año consecutivo. Se visitarán diferentes parajes de la región para fotografías dierentes especies vegetales y también mariposas como la Apolo y la Isabelina.


Durante el recorrido por la Sierra de Albarracín los visitantes también podrán observar una gran variedad de animales que habitan la zona con especies que habitualmente pueblan los montes de la serranía turulense.

Estas especies animales conviven durante el otoño y la primavera con uno de los más preciados recursos de los bosques de Albarracín “las setas” y es precisamente en torno a este producto que se realizan también algunas jornadas ya ya llevan varios años celebrándose. Se trata de las jornadas micológicas y gastronómicas de las setas de la Sierra de Albarracín.

Las jornadas micológicas y gastronómicas de las setas de la Sierra de Albarracín se celebran aprovechando la abundancia de especies que se dan durante la temporada de otoño pero también en primavera, otra excelente oportunidad para disfrutar de la naturaleza y pasar un día divertido.

Por último, otra excelente propuesta para los amantes de las flores son las Jornadas de las Orquídeas, a realizarse los días 16 y 17 de julio, con salidas por los campos que tienen por objetivo la identificación fotografía de algunas de las más de cuarenta especies de orquídeas que existen en la sierra.

El turismo de naturaleza tiene múltiples propuestas en la Sierra de Albarracín, propuestas interesantes que se desarrollan en grupos reducidos ya que se tiene en cuenta sobre todo la preservación de la naturaleza y sirven para dar a conocer el valor natural de esta comarca turolense.

0 comentarios:

Publicar un comentario