Restaurante Olimpia

La gastronomía aragonesa se caracteriza por sus ingredientes variados entre los que se destacan los productos de la huerta, caza, pesca , además de las setas, trufas y excelente vinos con Denominación de Origen.

Tanto la caza como la pesca representan ingredientes fundamentales en la cocina aragonesa armonizada con los productos de huerta como tomates, cardos, ajos, cebollas y borrajas, sin olvidar las protagonistas de las recetas más selectas preparadas con setas y trufas que abundan en la región de la Sierra de Albarracín.

El clima frío y seco de la zona privilegia la producción de un excelente jamón de alta calidad, además de su famoso queso aragonés de tronchón una variedad que fuera alabada por la reina María Antonieta y que se elabora a base de leche de oveja y en ocasiones mezclada con leche de cabra.

En cuanto a los postres y dulces, muchos de ellos son elaborados a base de frutas, siendo famosas las frutas confitadas y las cubiertas de chocolate negro, como también las cocas, los adoquines del Pilar y el guirlache.  

De visita por la bonita ciudad de Albarracín es posible degustar algunos de los platos más tradicionales de la cocina aragonesa en restaurantes como el Olimpia con excelentes propuestas culinarias donde los sabores del pasado conviven con las nuevas tendencias gastronómicas.


Situado en el barrio San Antonio, a la entrada de la ciudad de Albarracín el lugar es un sitio excelente que cuenta con varios sitios de aparcamiento cercanos.

El establecimiento es también un hotel y el restaurante Olimpia funciona en la planta baja de la antigua construcción restaurada pero manteniendo todo el encanto del estilo medieval.

La oferta del Restaurante Olimpia es precisamente la típica cocina aragonesa con platos como truchas, estofados, escabechados y la tradicional fabada de Aragón, además de postres como el melocotón al vino. 

El establecimiento ofrece un menú diario de 15 euros o a la carta con un precio de entre 15 a 25 euros por persona, contando con salón no fumadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario