Albarracin, propuestas de actividades al aire libre

La Sierra de Albarracín a través de a Asociación de Empresarios Turísticos, que ha realizado diferentes vídeos de deportes que pueden practicarse en toda la comarca, dio a conocer las propuestas de turismo de actividades al aire libre.

Gracias a la riqueza del paisaje, el clima, la diversidad del terreno y hasta la altitud donde se encuentra hacen de la Sierra de Albarracín el destino turístico perfecto para practicar senderismo, btt y running entre otras actividades al aire libre.

Así, Albarracín se ha propuesta dar a conocer todo su potencial tanto a los aficionados como a los profesionales de estos deportes al aire libre que siempre son una excelente excusa para una escapada de fin de semana dejando las grandes ciudades y disfrutando del medio rural.

Ha sido en esta línea que ha trabajado durante varios meses la Asociación de Empresarios Turísticos contando con la colaboración del Gobierno de Aragón y con el único objetivo de ofrecer al turista los mejores recursos de la comarca a través de materiales promocionales e informativos. Esta asociación hoy agrupa setenta y siete establecimientos repartidos en dieciocho municipios incluyendo Albarracín.


Todos estos establecimientos asociados se han adaptado a las necesidades de los deportistas ofreciendo por ejemplo alquiler de equipamiento para la práctica de btt, como también culinaria específica para deportistas o mapas de rutas de senderismo.

Asimismo, se han realizado actuaciones promovidas por la Comarca de la Sierra de Albarracín para habilitar senderos y adaptar infraestructuras a las disciplinas deportivas ofrecidas, además de organización de eventos.

Deporte y naturaleza son los grandes atractivos que se suman a Albarracín que cuenta con un patrimonio histórico y cultural inigualable. Lugares como el Centro de Interpretación del Espacio Protegido de los Pinares de Rodeno son solo un ejemplo de las propuestas de la Sierra de Albarracín para los amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre.

En el Centro de Interpretación es posible obtener informes sobre las distintas opciones de deportes que van desde largos trekkings de jornada completa a pequeñas excursiones de un par de kilómetros descubriendo la Sierra de Albarracín. Asimismo, el Rodeno de Albarracín alberta también las representaciones más importantes del arte rupestre levantino, muchas de ellas en buen estado de conservación.

Desde la Asociación se han realizado un par de vídeos en los que se muestran a corredores o senderistas practicando deportes en algunos de los muchos rincones de la Sierra de Albarracín que cada año recibe más visitantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario