Albarracín y sus Fiestas Patronales

Ya han comenzado en la localidad turolense de Albarracín las tradicionales Fiestas Patronales. Juegos y deportes para niños dieron comienzo a principios de septiembre y quienes visiten la ciudad podrán disfrutar de numerosas propuesta de ocio y diversión.

Así, el próximo 10 de septiembre tendrán lugar distintas actividades como el Campeonato de Frontenis en el frontón municipal de la localidad, el Campeonato de guiñote, culminando la jornada con una Cena Popular.

Ya para el día 13 de septiembre a las 13.00 horas tendrá lugar el Volteo de Campanas con salida de la comparsa de cabezudos, mientras que de 16.00 a 18.00 horas los niños mayores de 8 años podrás disfrutar de un espectacular juego de estrategia y desde las 19.00 la propuesta es divertirse con los magníficos hinchables en el parque municipal, en tanto que a medianoche comienzan los primeros bailes en la Plaza Mayor de Albarracín con la Orquesta La Pirata.


Para el miércoles 14 de septiembre se realizará la Festividad del Santísimo Cristo de la Vega, con una procesión que comenzará a las 10.30 horas y una posterior misa solemne, con ofrenda de flores y la presencia de la Rondalla de Albarracín que será la encargada de interpretar la Misa Baturra.

El día 15 de septiembre habrá un almuerzo popular y después el tradicional encierro, en tanto que a las 18.00 horas en la Plaza Mayor de Albarracín tendrá lugar la primera novillada del certamen Fuero de Albarracín.

Una paella popular se realizará el 16 de septiembre a partir de las 15.00 horas continuando las fiestas patronales de Albarracín el día 17 con el último encierro de novillos y a las 23.00 horas la cena de Sobaquillo en la Plaza de la ciudad.

Las Fiestas Patronales de Albarracín culminan el 18 de septiembre con una misa en sufragio de todos los difuntos que tendrá lugar en la Iglesia de Santiago. Una excelente época para visitar Albarracín, descubrir la belleza y tradiciones de esta ciudad considerado como uno de los pueblos más bonitos de España.

0 comentarios:

Publicar un comentario