Nueva Temporada de Territorio Dinópolis Mar Nummus, Albarracín

El pasado sábado 12 de marzo fue la apertura oficial de la XVI temporada de Territorio Dinópolis, superando en todos estos años la cifra de 2.400.000 personas que han visitado esta muestra que invita a disfrutar del mundo de los dinosaurios a través de las diferentes sedes que lo componen.

Dinópolis, que ofrecerá a sus visitantes distintas promociones durante esta nueva temporada, está formado por un parque principal ubicado en Teruel capital y otros siete centros distribuidos en diversas localidades de la provincia, entre ellas Mar Nummus en Albarracín.

Así, la sede Dinópolis Mar Nummus en Albarracín ofrecerá esta temporada una propuesta interesante y divertida para todos, incluyendo los niños ya que el edificio cuenta también con un área de recreo infantil. La visita a Dinópolis Mar Nummus,

Albarracín propone conocer la amplia colección de fósiles marinos de la zona y también explicación completo de la formación de un fósil, además de la historia que alberga la Sierra de Albarracín cuando hace ciento cincuenta millones de años estaba cubierta por el Mar de Thetys, actual Mar Mediterráneo.


Entre los atractivos de Mar Nummus destaca una réplica de un Liopleurodón a tamaño real colocada sobre el tejado que muestra como era el mayor depredador conocido, un reptil acuático gigantesco que vivió en los mares jurásicos.

Dinópolis Mar Nummus, Albarracín, quinto centro de Territorio Dinópolis en la provincia de Teruel que acaba de abrir sus puertas en esta nueva temporada podrá visitarse hasta el 12 de octubre de 2016, de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:00 horas. Ubicado en una parcela de cinco mil metros cuadrados en el paraje natural e Casagrande,

Mar Nummus está formado por una sala de exposición y diferentes dependencias para los servicios complementarios, juegos infantiles y un aparcamiento en el exterior. Este año todos los centros Dinópolis, incluido el de Albarracín, premiarán a todos los visitantes y para ello quienes adquieran la entrada serán obsequiados con un pasaporte.

Así, por cada sede que visite el titular de dicho Pasaporte Territorio Dinópolis, conseguirá un sello correspondiente a ese centro visitado y así sucesivamente hasta completarlo y podrá participar por un premio de 2.000 euros.

Y también, para celebrar los 15 años de Dinópolis, todos los visitantes que cumplan los mismos años que este centro participarán de “Niños nacidos en 2001” y entrarán gratis a cualquiera de los parques, en tanto que todos los visitantes podrán participar esta temporada del Concurso de Fotografía 'Cámara Saurios' y el ganador se llevará un premio de 1.500 euros, que será de 1.000 euros para el segundo clasificado y de 500 euros para el tercero.

0 comentarios:

Publicar un comentario