Albarracin, acogerá el rodaje de escenas de "The Promise"

A principios de otoño Albarracín acogerá el rodaje de varias escenas del filme The Promise, una superproducción basada en el drama de la caída del Imperio otomano. La película estará protagonizada por Christian Bale y Óscar Isaac, dos actores de Hollywood que han saltado a la fama después de su participación en Exodus.

A pesar que aún no ha trascendido mucha información sobre cuáles serás las escenas y que estrellas estarán presentes durante el rodaje a realizarse tanto en Albarracín como en el cañón de Calomarde, la productora española que también participa en este gran proyecto convocó un casting que se realizó los días 23, 24 y 25 de julio para seleccionar los extras.

El equipo de producción de Babieka Films ya ha visitado varias veces Albarracín con el objetivo de determinar las mejores localizaciones, a pesar de que la noticia no había trascendido hasta ahora pues todo el trabajo fue realizado con discreción por parte de la productora.

Sin embargo, la noticia fue conocida hace un par de semanas atrás cuando Babieka Films S.L. convocó el casting para seleccionar los extras, si bien aún no se han revelado más detalles sobre los días en que se realizará el rodaje ni tampoco las características de la filmación.


Por su parte, los alcaldes de Albarracín Francisco Martí y de Calomarde Andrés Hernández confirmaron que la productora tiene contacto con ellos desde hace tiempo haciendo las gestiones necesarias para realizar el rodaje de las escenas de esta superproducción que también se filmará en otros lugares de la Península Ibérica y las Islas Canarias.

La ciudad de Albarracín recreará un pueblo turco de principios del siglo XX ya que debido a la excelente conservación de sus edificios fue elegido como el espacio perfecto para esta importante producción cinematrográfica.

La filmación de las escenas de The Promise comenzarán a partir del 20 de septiembre y tendrán una duración de diez días y al parecer el banquete de bodas sería rodado en la plaza de Albarracín y se completarían los exteriores en el casco urbano de la ciudad e interiores de la iglesia Santa María. También está previsto filmar algunas escenas al aire libre en el cañón de Calomarde.

Todo este trabajo de filmación será beneficioso para Albarracín teniendo en cuenta que el equipo de rodaje ocuparía la totalidad de las plazas hoteleras de la ciudad y alrededores trayendo importantes ingresos a los comercios pero también servirá para dar difusión turística a esta hermosa localidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario