Parque Cultural Albarracín nuevos itinerarios de visitas guiadas

El Parque Cultural de Albarracín alberga importantes espacios tanto naturales como culturales y turísticos, entre los que se destacan los Pinaeres de Rodeno, pinturas rupestres y diversas muestras de la arquitectura popular.

Este magnífico Parque Cultural comprende los términos municipales de Rodenas, Pozondón, Albarracín, Bezas y Tormón y es posible encontrar en este espacio manifestaciones artísticas rupestres como también el acueducto romano, conjuntos urbanos interesantes, varios yacimientos arqueológicos y diversas construcciones de uso tradicionales tales como molinos, hornos, lavaderos y tejerías, todo organizado de forma magnífica a través de un recorrido por una ruta senderista, como también mesas de interpretación y varios centros expositores.

El Parque Cultural amplía ahora sus visitas guiadas escolares a todo el público y ha diseñado tres itinerarios diferentes para recorrerlo. Así, en una de ellas se visita Tormón, en otra Peracense-Pozondón y en la tercera propuesta se visita el acueducto romano de Gea, el peculiar Museo del Juguete, el Trebuchek Park y también un recorrido por todo el arte rupestre levantino de Albarracín.

Esta nueva propuesta hará que las visitas guiadas destinadas a escolares sean más atractiva mientras que al ofrecer estos mismos itinerarios al público en general amplía las posibilidades de que mayor cantidad de personas puedan conocer los importantes recursos patrimoniales de la zona.


  • Ruta al Parque Cultural de Albarracín

En esta ruta por el Parque Cultural se realiza una visita al Centro de interpretación del Acueducto romano de Gea en la que el público podrá conocer los detalles de la que es considerada como una de las obras hidráulicas más importantes de la península Ibérica.

La ruta también incluye el Trebuchek Park, las pinturas rupestres del arte levantino y una visita al Museo del Juguete de Albarracín, un lugar sumamente especial que alberga una exposición de más de dos mil juguetes de los siglos XIX y XX pertenecientes a la colección privada de Eustaquio Castellano, un albarracinense aficionado al mundo infantil del juguete y al coleccionismo.

  • Ruta visitando Tormón

En esta ruta, tiene un día de duración, se visita el castillo, el horno del municipio y también se realiza un recorrido por el río Ebrón que incluye la cascada de Calicanto y también el Puente Natural, la Tejería y el arte rupestre del entorno.

  • Ruta Peracense-Pozondón

En esta ruta se realiza una visita Peracense y su castillo, Pozondón y Rodenas, incluyendo los centros de interpretación en los que el público podrá acceder a interesantes explicaciones sobre el ecosistema del rodeno, como también de la geología y las formas de vida tradicionales que reinan en todas las zonas de influencia del Parque Cultural de Albarracín y también se ofrece una cata de queso puro de ovina de Rodenas.

0 comentarios:

Publicar un comentario