Restaurante El Batán: Primera estrella Michelin de Teruel

La Hospedería El Batán, situada Tramacastilla en pleno corazón de la bonita Sierra de Albarracín, alberga dentro de sus instalaciones el Restaurante El Batán, que acaba de recibir una estrella Michelin que también es la primera para la provincia de Teruel.

Así, la Guía Michelín España & Portugal 2014 se ha presentando esta semana en el Museo Guggenheim de Bilbao y ha dado a conocer los nuevos establecimiento con estrellas. En total fueron 171 restaurantes los distinguidos y entre ellos el Restaurante El Batán, un establecimiento de ambiente sencillo y acogedor. 

Diferente a lo que sucede en otros países de Europa, las estrellas Michelin no suelen darse en el medio rural, de allí que esta distinción ha colmado de alegría a sus propietarios María José Meda y Sebastián Roselló.

El restaurante El Batán forma parte de las instalaciones de un hotel familiar que lleva muchos años en la zona y que ofrece siete habitaciones en medio del paisaje típico de la Sierra de Albarracín, en lo que fuera en el pasado un fábrica y lavadero de lanas totalmente restaurado. 


Entre los sabrosos platos que es posible disfrutar en el Restuarante El Batán se destacan el “Cochinillo crujiente sobre puré trufado y macedonia de la pasión” hasta la “Media paletilla de ternasco de Aragón al horno con patatas a la panadera” los “Buñuelos de viento rellenos de mascarpone bañados con chocolate caliente” o bien su menú degustación, todas las propuestas culinarias son magníficas.

Una culinaria personal utilizando la mejor materia prima que ofrece la zona de Albarracín y donde la creatividad ocupa un lugar importante junto con la utilización de técnicas modernas que permiten ofrecer a los comensales recetas originales y exclusivas.

Un premio merecido para María José encargada de la cocina y Sebastián que tiene la responsabilidad de la sala del restaurante El Batán  y que han sabido crear un magnífico ambiente donde la calidad de la cocina y el servicio son protagonistas y también las características principales que premia la Guía Michelin.

0 comentarios:

Publicar un comentario