Centro de Estudios de la Comunidad de Albarracín

El Centro de Estudios de la Comunidad de Albarracín, fundado en 2004 es una asociación sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo principal la promoción y divulgación científica, además de ofrecer al público actividades culturales diversas vinculadas con la Sierra de Albarracín.

Este magnífico Centro de Estudios de la Comunidad de Albarracín es fruto de las inquietudes de los habitantes de la Sierra de Albarracín que se unen teniendo como factor común el desarrollo rural sostenible de la región que ha estado amenazado por la despoblación desde hace varias décadas.

La primera obra que nace a través de este Centro de Estudios fue el libro “Estudios Históricos sobre la Comunidad de Albarracín” y con él también surgió la necesidad de continuar trabajando para recobrar y difundir la cultura de esta hermosa región que además sirve como instrumento para el desarrollo de la Sierra a través de diversas actividades que buscan difundir la ciencia y la acción cultural en general.


Ser una región con profundas raíces históricas, identidad propia y su marcado clima, hace destacar a la Sierra de Albarracín y . La asociación está abierta a todos los habitantes de la Sierra de Albarracín que desean no perder su pasado, tradiciones y su futuro.

La financiación del Centro de Estudios de la Comunidad de Albarracín se realiza gracias a la participación del Instituto de Estudios Turolenses de la Diputación Provincial de Teruel, además de la Comunidad de Albarracín y la Comarca de la Sierra de Albarracín, la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Sierra de Albarracín (Asiader), la Fundación de Desarrollo de la Comunidad de Albarracín, los Ayuntamientos respectivos y todos aquellos que son socios.

Quienes deseen hacerse socios de CECAL solo deben pagar una cuota anual y rellenar un formulario que inclusive pueden descargarlo del sitio Web del Centro de Estudios, una vez completado el trámite recibirán todas las publicaciones que realiza esta institución y también la información sobre las actividades ya sean jornadas científicas, presentaciones de obras, además de exposiciones y becas.

0 comentarios:

Publicar un comentario