Más éxitos del Queso de Albarracín

El Queso Artesano de la Sierra de Albarracín aparece en la revista ‘Ronda Magazine’ que distribuye la compañía Iberia en sus vuelos junto con media docena de productos queseros españoles, una selección ‘gourmet’ que situa a Albarracín en la "onda" de la gastronomía más vanguardista y que lleva el queso "denominación de origen" a todos los continentes

Su presencia en revistas que son hojeadas diariamente por personas de medio mundo es un espaldarazo a un tipo de trabajo artesano que ha proliferado en los últimos años en el medio rural turolense. Pero esto no es más que una muestra de las muchas publicaciones y reconocimientos de este producto aragonés.

La empresa quiere seguir apostando por su participación en concursos internacionales que les han abierto las puertas al comercio mundial. La estratégia empresarial está siendo un éxito y los quesos de Albarracín están ahora mismo en los más escogidos establecimientos de Japón, Qatar, Reino Unido o Alemania, pero los responsables no se cierran a más mercados exteriores.  



Con gamas de quesos elaborados con leche cruda de oveja, la quesería de Albarracín va a cumplir proximamente su décimo aniversario con novedosos proyectos, entre otros el lanzamiento al mercado de un nuevo producto con trufa negra fresca, obtenida de las cien hectáreas de plantaciones asociadas a la quesería. Otro nuevo producto será la elaboración de quesos "al cava" una variedad caracterizada por su maduración con moho en caverna. 

La fábrica tiene una producción limitada, ajustada a un rebaño de solo 2.000 ovejas, para no perder el carácter artesano, por lo que hay lista de espera para conseguir el deseado producto, todo un manjar desde la Sierra de Albarracín.

0 comentarios:

Publicar un comentario