Queso Artesano Sierra de Albarracín

Durante siglos pastores y artesanos se han dedicado a elaborar el queso en Albarracín una tradición que en la actualidad continua y se desarrolla a través de la cría de ovejas lecheras y la fabricación de este producto de excelente calidad. En el pasado el queso era la forma de almacenar el excedente de leche y de allí que tanto el queso de leche de oveja como de cabra viene elaborándose en Albarracín desde hace siglos.

El Queso Artesano Sierra de Albarracín se fabrica utilizando leche de oveja fresca observando las más estrictas pautas tanto en alimentación de los animales como en la higiene durante todo el proyecto, combinando métodos artesanales y los últimos avances tecnológicos.

El queso se elabora con total cuidado en todo el proceso de fabricación y como resultado ofrece hoy una extensa gama de quesos preparados con materias primas seleccionadas y una maduración adecuada. Entre los quesos que produce la quesería Queso Artesano Sierra de Albarracín destacan los de oveja etiqueta Verde, Oro, Negra y también la Don Manuel, entre otros, también son deliciosos el queso de oveja al vino y productos como el queso en aceite y las variedades de quesos de cabra.


Esta semana se lanza un queso novedoso, en forma de corazón, consistente en un molde con ocho lóbulos y con dos versiones: la de 1,2 kilos de peso y la de 4,5 kilos con la intención de venderlo tanto entero como en cuñas. De esta manera se ha buscado el formato comercial de la cuña en forma de corazón.

Se comercializará de oveja en la versión semicurado o curado y también está previsto comercializar el queso de cabra semicurado. Este queso se encontrará bajo la marca de Queso de Teruel, al pertenecerles esta peculiar patente, aunque con el habitual sello identificativo de la marca de Sierra de Albarracín.

1 comentario:

  1. Manuel Brinquis12:36 a. m.

    Me parece una idea genial, las empresas que no innovan mueren y más en estos tiempos de crisis. Lo pego en mi blog porque a esto hay que darle difusión, que hacemos muy pocas cosicas originales, pero esto si que está bien pensado.

    ResponderEliminar