El Molino del Gato

El Molino del Gato es un lugar de obligada visita para los que nunca han visitado Albarracín.


Se trata de un antiguo molino, construido en el siglo XV, y que en la actualidad se halla reconvertido a Café-Galería, hallandose integrados en la decoración gran parte del mobiliario real del molino.


El Molino del Gato es un sitio de copas para jóvenes y no tan jóvenes, ideal para conversar y escuchar buena música tranquilamente. 

Además también se pueden ver las interesantes exposiciones que programan continuamente, y como cosas más llamativas yo destacaría que el agua del rio Guadalaviar continua pasando, como en sus orígenes, a través del Molino, pudiendo uno pasar por encima, sin riesgo ninguno, ya que el pavimento es un grueso cristal. En la foto se puede apreciar el cristal y tambien todos el sistema original que hacia moler los cereales.


Uno de los rincones que más llama la atención es el mueble donde está la televisión. Es el armario de guardar la maquila (el cobro) del molinero. Cada vez que molia almacenaba una parte en la maquila. Auténticas reliquias que milagrosamente han llegado hasta nuestros tiempos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario