Visitas Guiadas Albarracín El Andador

Quienes visiten Albarracín podrán optar por una excelente opción que les permitirá conocer cada rincón de esta hermosa ciudad medieval como también el conjunto de pinturas rupestres y la sierra, a través de las visitas guidas de la empresa El Andador.

Esta empresa se dedica a la realización de visitas guiadas por la ciudad de Albarracín y sus alrededores descubriendo las maravillas de arte Levantino del Parque Cultural sin olvidar la fantástica sierra con sus maravillosos paisajes.

El Andador es además la única empresa turística de Albarracín que cuenta con dos guías oficiales del Gobierno de Aragón ofreciendo por lo tanto magníficas visitas que permiten descubrir cada rincón de la ciudad medieval, un pueblo lleno de historia y anécdotas que hacen muy amena cada visita.

Recorrer las empinadas callejuelas empedradas, admirar sus casas nobles, el Palacio Episcopal, la Catedral y los templos religiosos de Albarracín con el valor agregado de el excelente servicio de guías que ofrece El Andador, incluyendo una degustación de productos de la zona y una visita gratis para conocer el interior de la Casona Noble una construcción que data del siglo XVII.

El recorrido por Albarracín comienza en la Plaza Mayor de la ciudad evocando los tiempos pasados y define así la personalidad de Albarracín su excepcional urbanización y el enlace perfecto que ha logrado con el paisaje que la rodea.


Gracias al servicio de la empresa El Andador quienes visitan Albarracín cuentan con una interesante propuesta turística que permite profundizar en la historia de esta ciudad medieval en una hora y media de recorrido por un precio realmente asequible.

Las ofertas de El Andador también proponen visitar a unos 4 kilometros de la localidad el único Paisaje Protegido en Parque Cultural de la Sierra de Albarracin, donde se destacan sus bellos pinares y las pinturas de Arte Rupestre Levantino, declarado Patrimonio de la Humanidad y que representan escenas de animales como toros, ciervos y caballos y hombres cazándolos o danzando.

La visita para conocer el arte rupestre levantino  tiene una duración de una hora y media e incluye un paseo por el Rodeno próximo a Albarracín, con la posibilidad de realizar también la visita guiada por la sierra que se realiza exclusivamente para grupos.

2 comentarios:

  1. Gabriel Hidalgo3:05 p. m.

    Hola, soy un Chileno muy interesado en conocer este tipo de ciudades medievales, las encuentro hermosas. Me gustaría que me dieran su recomendación para buscar alojamiento en el lugar. Un amigo español me pasó un sitio con algunos hoteles en la zona pero me gustaría mas saber la opinión de expertos. Me podrían dar algún consejo y decirme también en qué fecha es ideal ir? Me gusta personalmente cuando no hay tanta afluencia de turistas pero bueno, ustedes lo saben mejor que yo.
    Muchos saludos

    Gabriel

    ResponderEliminar
  2. Quitando las temporadas de riesgo de nevadas o te temperaturas extremadamente bajas (y hasta incluso a mi me apetece estar en esos dias) cualquier época es buena para visitar albarracín.

    ResponderEliminar