Albarracín, comienza rodaje de escenas The promise

Albarracín se transforma en estos días  por el rodaje de algunas de las escenas de la película “The promise” con un equipo de cuatrocientas personas y unos trescientos extras que rodarán durante toda una semana en la localidad.

Así, la primera en sufrir algunas transformaciones fue la Plaza Mayor de Albarracín que se ha convertido en un gran mercado medieval y tras el rodaje realizado en el cañón de Calomarde el equipo de producción de The promise se traslada a la ciudad para comenzar a grabar algunas de las escenas que serán parte de la película que se estrenará dentro de un años.

El ambiente de Albarracín es de cierta algarabía pues sus habitantes se sienten protagonistas del filme de Terry George, tal y como lo reconoce el alcalde de la localidad Francisco Martí sobre todo porque el despliegue del equipo de producción es realmente importante sumándose los más de trescientos extras que en su mayoría son de la zona. 

Plaza Mayor de Albarracín escenario principal de The promise

El escenario principal donde se filmarán la mayoría de las escenas es la Plaza Mayor de Albarracín que ha sido totalmente decorada para lograr la ambientación que recuerde la Edad Media.

Lo interesante es que la plaza ha conservado su esencia y solo se han agregado algunos elementos como un abrevadero de piedra y un arco en la calle del Chorro, mientras que en el centro de la ciudad se rodará la subida a la muralla de Albarracín, mientras que se harán vistas generales desde ese punto estratégico.

El argumento de The Promise

Una historia de amor épico, que se desarrolla en la época del fin de imperio Otomano, es el centro del argumento de The promise donde aparece el clásico triángulo amoroso formado por un un estudiante de medicina llamado Michael (Óscar Isaac), Ana una hermosa y sofisticada mujer (Charlotte Le Bon) y Chris (Christian Bale), un periodista norteamericano residente en París, amante de estar siempre en las zonas de combate y un mujeriego empedernido.


En el filme los valores tradicionales que conserva Michael y la pasión que caracteriza a Chris estarán en el centro del conflicto de la pasión de estos hombres por la misma mujer Ana,con el condimento especial de la pasión del periodista por trabajar en las zonas peligrosas donde se desarrolla la guerra y que terminarán por complicar el hilo conductor de la historia.

La promoción turística de la localidad de Albarracín será mayor a partir de este acontecimiento ya que en los próximos días la localidad saldrá en todos los medios, algo que también ocurrirá dentro de un año cuando llegue el momento del estreno.

Además, el rodaje de The promise, es un acontecimiento que también ha tenido una buena repercusión económica para Albarracín que durante estos días ha comenzado a ver el aumento de la demanda de alojamiento y restauración en la ciudad. The promise, la superproducción de Hollywood también atrae diariamente muchos curiosos que se acercan a la ciudad de Albarracín para ver de cerca todos los preparativos para el rodaje de la película.

De todas maneras los controles son bastante estrictos sobre todo para llegar a la zona donde está el campamento con los integrantes de la producción del filme, que incluye una gran carpa, varios camiones, caravanas y otros vehículos que efectivamente han revitalizado la zona de la Sierra de Albarracín.

El cierre temporal de algunas plazas y calles de Albarracín para rodar las escenas de The promise puede causar ciertas incomodidades a los vecinos, pero del éxito de este filme también depende que la bella ciudad medieval pueda dar a conocer todo su potencial como destino turístico de excepción.

0 comentarios:

Publicar un comentario