Dinopolis Albarracín - Mar Nummus

Un lugar de visita obligada en Albarracín desde el año 2008, es Mar Nummus o dicho de otra manera, Dinópolis en Albarracín. El lugar hace más de 150 millones de años estaba cubierto por el mar de Tethys, antecesor del Mediterráneo actual. A lo largo de la visita podremos aprender como se forma un fósil (vestigios del pasado que nos han llegado hasta la actualidad) y como sirven a los paleontólogos para descubrir como era la vida hace millones de años.


Podremos, durante la visita, ver una exposición rica y variada de fósiles de criaturas que vivieron en este inmenso mar, cocodrilos, esponjas, braquiópodos, bivalvos, gasterópodos, equinodermos o amonites, como albarraciniensis Albarracinites, una nueva especie denominada después de haber sido encontrado en Albarracín. Podremos observar una reproducción del impresionante Liopleurodon, un gigantesco reptil acuático que vivió en los mares jurásicos y cuyos dientes eran casi el doble de tamaño que los de un Tyrannosaurus rex.



Mar Nummus es el quinto centro de Territorio Dinópolis en la provincia de Teruel. Se ubica en una parcela de 5.000 metros cuadrados en el paraje natural de Casagrande. Dispone de una sala de exposición como pieza principal del edificio, además de diferentes dependencias para los servicios complementarios, juegos infantiles y un aparcamiento en el exterior. Los precios oscilan entre 4,5€ adultos (de 12 a 59 años) y los 3,50€ para niños (de 4 a 11 años) y mayores (a partir de 60 años). Grupos y visitas combinadas tienen especiales. Mas información en info@dinopolis.com

0 comentarios:

Publicar un comentario