La Casona del Ajimez

Un magnífico edificio con más de doscientos años de antigüedad, La Casona del Ajimez es un encantador hotel situado en la ciudad de Albarracín.

Asentado sobre los viejos cimientos de otras construcciones medievales la Casona de Ajimez ha estado siempre muy ligada a la historia del Palacio Arzobispal de esta población que en la actualidad alberga el Museo Diocesano siendo además la sede de la Fundación Santa María de Albarracín.

Una decoración armoniosa que ha tomado como tema principal alegorías de tres culturas diferentes pero que han logrado ensamblarse entre sí, como la del Alba, la del Canónigo representada en un área donde funcionaba una biblioteca, la de As-Satrany que en árabe hace referencia al juego de ajedrez y la del menorá un tradicional candelabro judío que se distingue por estar formado de siete brazos.

De ambiente cálido y acogedor los huéspedes pueden disfrutar en este antiguo hotel de un salón de estar y de una nutrida biblioteca mientras saborean un delicioso café y cuando el tiempo acompaña nada mejor que relajarse en el amplio jardín que lleva por nombre Huerto de los Najaríes, ubicado justo al pie del viejo castillos árabe de Albarracín desde donde es posible obtener magníficas vistas de la catedral.

Caminar por las calles del bonito poblado de Albarracín es una experiencia inolvidable como también lo es recorrer las afueras de la ciudad en un largo paseo disfrutando del paisaje de la sierra o llegarse hasta los asentamientos rupestres famosos en la zona donde ríos y arroyos invitan a disfrutar de la tranquilidad de las arboledas.


De vuelta en el hotel los huéspedes disponen de acceso a internet WiFi y televisión si la idea es relajarse además de tomar un reconfortante baño antes de cenar. 

Las seis habitaciones amplias y confortables con las que cuenta el hotel deparan un descanso reparador en un ambiente sumamente tranquilo y relajado, ideal para quienes buscan dejar atrás el estrés y las preocupaciones por unos días. 

Este alojamiento cuenta con habitaciones dobles e individuales, con la opción de camas supletorias, además de ofrecer por un precio adicional la posibilidad de degustar un delicioso desayuno cada mañana. 

La Casona del Ajimez una de las nuevas propuestas hoteleras de Albarracín llena de encanto y muy recomendable para alojarse con una atención inigualable.

0 comentarios:

Publicar un comentario