Museo Martín Almagro de Albarracín

De creación relativamente reciente el Museo Martín Almagro recrea el Albarracín islámico y lo hace a través de una interesante propuesta por medio de la utilización de paneles además de la exposición de objetos y piezas diversas.

El Museo Martín Almagro funciona en el edificio que antiguamente fuera diseñado para utilizarse como un hospital funcionando posteriormente como cárcel y también como un gran almacén de orden municipal, emplazado en una colina de los Montes Universales.

Una gran variedad de piezas cerámicas procedentes de la alcazaba y también del castillo de Albarracín forman parte de los elementos expuestos y que el público tiene oportunidad de conocer. Inaugurado el 8 de septiembre de 1990 el Museo Martín Almagro de Albarracín representa una excelente propuesta cultural que permite conocer desde otra perspectiva la interesante historia de esta villa medieval encantadora.

De construcción cuadrangular el viejo edificio que alberga este museo posee cuatro plantas en las que se distribuyen diferentes espacios culturales. Se ha restaurado la antigua construcción pero preservando el estilo arquitectónico original de la ciudad. Este espacio ofrece una visita amena para el público y complementa su oferta con exposiciones temporales y visitas guiadas. 


Sus fondos están formados por colecciones magníficas que abarcan desde la prehistoria hasta las culturas musulmana y cristiana de gran importancia para la vida y desarrollo de la ciudad que cuenta además con maravillosos monumentos entre los que destacan su Catedral y la Iglesia de Santa María

Además del museo vale la pena visitar el Palacio Episcopal, las bonitas casas señoriales y recorrer sus calles que han sabido adaptarse a una sinuosa topografía donde no faltan pasadizos y escalinatas con el color rojizo característico que lucen sus casas.

El Museo abre sus puertas de julio a septiembre de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, en tanto que de octubre a junio puede visitarse de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario