Vuelos en globo sobre la Sierra de Albarracín

Albarracín se distingue por sus casas rojizas, calles estrechas, un rico patrimonio histórico además de un entorno natural maravilloso que puede conocerse por tierra y también por aire.

Así, hace un par de años atrás varios emprendedores de la Sierra de Albarracín se dedican a organizar vuelos en globo recorriendo la sierra, una iniciativa que ha tenido como objetivo impulsar el turismo en esta hermosa comarca.

Viajar en globo supone una experiencia única ya que permite a los turistas que visitan esta bonita ciudad medieval disfrutar su paisaje desde un perspectiva diferente sobrevolando los increíbles paisajes en tonos de ocre que ofrece la Sierra de Albarracín.

Los vuelos se realizan desde Monterde, pequeña localidad situada a poco más de cien kilómetros de Albarracín y que tiene como principal actividad la agricultura y ganadería pero que ha decidido incursionar en la actividad turística con una propuesta diferente a través de empresas como la del Rincón de la Talega en forma conjunta con la empresa valenciana Totglobo, que ofrecen esta particular actividad durante las primeras y últimas horas del día cuando los vientos son favorables.


Todo un ritual precede este excepcional viaje con las labores para inflar el globo utilizando aire calentado por quemadores alimentados por gas propano y después solo es necesario esperar que un viento propicio permita lanzarse a la aventura. 

La empresa Glomadas dispone también de ofertas de viajes en globo sobrevolando el mayor sabinar de Europa situado en la Sierra de Albarracín en un paseo que tiene una duración aproximada de una hora, tras la cual un equipo de apoyo recoge a los viajeros.

Por lo general la actividad dura toda la mañana y se invita a los viajeros a participar de los preparativos del viaje como el montaje del globo y el paquete turístico incluye no solo el paseo sino también un brindis con cava y almuerzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario