Descubriendo el mundo de los caballos en Albarracín

Entre las propuestas de actividades al aire libre que pueden desarrollarse en la ciudad de Albarracín existen empresas de turismo que ofrecen paquetes con un completo itinerario para disfrutar de una semana inolvidable en la sierra.

Entre esas actividades descubrir el mundo de los caballos propone a los visitantes descubrir el maravilloso mundo de las manadas de caballos que viven en libertad en un completo plan que comienza con una introducción sobre las costumbres de estos animales y la búsqueda de éstos en bosque, recogiéndolos y animando a los turistas a manejarlos y familiarizarse con ellos.

También se realizan sesiones donde se pueden montar caballos tanto en pistas como en prados y un paseo recorriendo la zona, un entretenimiento ideal para las familias y grupos de amigos con una duración de unas tres horas.

Existe además la posibilidad de contratar recorridos de medio día recorriendo rutas y senderos diseñados especialmente para personas que ya tengan alguna experiencia en el tema.

Entre los paseos está el de la Ruta de la Muela un magnífico recorrido por las praderas, pinares y fuentes del lugar o la Ruta de la Cañada que discurre entre bonitos paisajes de la sierra con una duración de tres horas.


Y para aquellos que desean disfrutar de una jornada completa disfrutando de los caballos existen travesías y rutas pensadas especialmente para ellos.

La ruta de un día ha sido diseñada para jinetes con experiencia se hace el recorrido al paso pero también en ciertos tramos se trota y galopa.

Asimismo, existen travesías de varios días y rutas por la Sierra de Albarracín incluyendo comidas y acampada que organizan las mismas empresas turísticas.

Las rutas que se realizan por un día completo incluyen el almuerzo y las de fin de semana añaden también el alojamiento en casas rurales o tradicionales hoteles con encanto que se encuentran en distintos puntos de Albarracín.

0 comentarios:

Publicar un comentario