Bulder en los Pinares del Rodeno

Los Pinares del Rodeno, paisaje Protegido desde 1995, aparte de por sus pinturas rupestres de   arte levantino, es conocido por esas espectaculares moles de areniscas y conglomerados que forman un paisaje espectacular y para muchos desconcertante por su rareza. 

 La zona es una de las valoradas de España por los que practican el Búlder o aficionados al deporte de la escalada en general, que siguiendo las normas de la actividad crean un mínimo impacto en el entorno y enriquecen el sector turístico de Albarracín.


Los consejos obligados a seguir para los aficionados a este deporte:
- Prohibida la acampada.
- No circular por pistas forestales.
- Aparcar los vehículos sólo en zonas señalizadas como Parking.
- Los perros han de estar siempre atados.
- Prohibido encender fuego, bajo ningún concepto.
- Prohibido escalar salvo en los sectores destinados a tal efecto. Se intenta proteger especialmente los lugares cercanos a las pinturas rupestres, a la carretera y caminos principales (visibles desde los mismos) y las zonas de los Acantilados cercanos a los nidos.
- Minimizar en lo posible el impacto visual del magnesio sobre la roca, utilizando el mínimo imprescindible, así como evitando el uso de clecas, y cepillando y trapeando el mismo tras su escalada.

Os dejamos un vídeo de una productora que nos ha gustado mucho, muchos efectos visuales, muestra la belleza de la villa de Albarracín y de su entorno natural. Disfrutad del vídeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario