Los Pinares del Rodeno, paisaje Protegido desde 1995, aparte de por sus pinturas rupestres de arte levantino, es conocido por esas espectaculares moles de areniscas y conglomerados que forman un paisaje espectacular y para muchos desconcertante por su rareza.
La zona es una de las valoradas de España por los que practican el Búlder o aficionados al deporte de la escalada en general, que siguiendo las normas de la actividad crean un mínimo impacto en el entorno y enriquecen el sector turístico de Albarracín.
Los consejos obligados a seguir para los aficionados a este deporte:
- Prohibida la acampada.
- No circular por pistas forestales.
- Aparcar los vehículos sólo en zonas señalizadas como Parking.
- Los perros han de estar siempre atados.
- Prohibido encender fuego, bajo ningún concepto.
- Prohibido escalar salvo en los sectores destinados a tal efecto. Se intenta proteger especialmente los lugares cercanos a las pinturas rupestres, a la carretera y caminos principales (visibles desde los mismos) y las zonas de los Acantilados cercanos a los nidos.
- Minimizar en lo posible el impacto visual del magnesio sobre la roca, utilizando el mínimo imprescindible, así como evitando el uso de clecas, y cepillando y trapeando el mismo tras su escalada.
Os dejamos un vídeo de una productora que nos ha gustado mucho, muchos efectos visuales, muestra la belleza de la villa de Albarracín y de su entorno natural. Disfrutad del vídeo.
0 comentarios:
Publicar un comentario