Guías y hosteleros buscan mejorar el sector turístico de Albarracín

Mejorar el sector turístico en Albarracín es un tema que ahora también a llegado a guías y hosteleros de la comarca y de allí que se ha creado un curso organizado por Asiader dirigido al sector turístico.

Tanto mantener al día una actualización de la información sobre los establecimientos y museos que alberga la Comarca de la Sierra de Albarracín es clave para ofrecer una buena imagen a los turistas, por ello es precisa una mayor colaboración entre los establecimientos de toda la zona, incluyendo las oficinas de turismo y centros de interpretación.

La idea es elaborar un protocolo de actuación a través del cual puede actualizarse frecuentemente la información turística y de allí la importancia que ha tenido el curso de Promoción turística local donde también se brindó a los participantes información importante para lograr los objetivos planteados.

Este curso al que asistieron en su mayoría guías turísticos y también empresario hosteleros sirvió además para elaborar varias propuestas, además de constar con una parte teórica y otra práctica totalmente organizado por Asiader a través de la Mesa de Empleo, Formación y Dinamización Empresarial.


También se han tenido en cuenta las principales necesidades de los hosteleros y guías turísticos que serán presentadas ante la Comisión de Turismo de la Comarca Sierra de Albarracín y de Asiader, con el objetivo de aunar esfuerzos y establecer una mayor y más estrecha colaboración entre los distintos sectores turísticos de los municipios de la zona.

El objetivo principal es que todo este trabajo de actualización de la información turística incluya horarios, precios, temporadas de cierre y apertura y que todo ello sea llevado a cabo por un equipo, existiendo así una comunicación constante entre todo los que forman parte del sector turístico.

Más allá de las conclusiones elaboradas durante este primer curso los participantes pidieron que se realicen más encuentros con contenido sobre el sector turístico, constituyéndose así en una acción formativo que tendría lugar durante la primavera y donde se tratarían temas relacionados a las nuevas tecnologías y los paquetes turísticos, además del patrimonio arquitectónico de la Sierra de Albarracín.

0 comentarios:

Publicar un comentario