Feria de Artesanos en Albarracín

Por primera vez se celebrará una feria de artesanos en Albarracín, el evento tendrá lugar el sábado 19 y el domingo 20 de julio y se realizará en el emblemático entorno de la Plaza del Ayuntamiento. Así, los artesanos literalmente tomarán la Plaza de Albarración para presentar al público una auténtica feria de artesanía donde el público podrá admirar y adquirir diversidad de objetos.

El evento contará con unos 35 puestos, además de actividades que se realizarán durante los dos días de duración de la feria y que incluirán talleres y juegos para niños. La Feria de Artesanos de Albarracín estará abierta ambas jornadas desde la mañana y hasta la noche y los artesanos tendrán no solo la oportunidad de vender sus magníficos trabajos sino también dar al público muestras que como los elaboran.

De esta forma la ciudad medieval de Albarracín se convertirá los días 19 y 20 de julio próximos en la capital de la artesanía durante dos jornadas en la que quienes gustan de las artesanías podrán adquirirlas a precios sumamente asequibles.


Entre los artesanos que se presentarán en esta primera feria habrá varios de la propia ciudad de Albarracín a pesar que muchos no se presentarán porque tienen sus tiendas en las cercanía de la Plaza y han preferido vender sin salir de sus propios establecimientos.

Este evento organizado por las autoridades del Ayuntamiento de Albarracín tiene por objetivo principal atraer un mayor caudal de turistas a la ciudad en un mes que según los comerciantes de la villa, es flojo en lo que afluencia de visitantes se refiere.

Por otra parte, el celebrar este tipo de actividades en la ciudad es una apuesta segura según lo demuestra la cantidad de solicitudes recibidas por el consistorio y de la cuales solo se han aceptada unas 30 ya que se desea que los puestos no afecten ni los bares ni las tiendas cercanas a la plaza.

Entre los artesanos que se representarán en esta feria estarán aquellos que se dedican a trabajar la cerámica, juguetes y el cuero, como también quienes hacen sus artesanías en metales preciosos y aquellos que se especializan en bisutería.

0 comentarios:

Publicar un comentario