Nace la Asociación Micológica Montes Universales

Quienes son aficionados a las setas saben bien que durante el otoño la sierra de Albarracín se convierte en un espacio particularmente especial para su recolección y posterior preparación de sabrosas propuestas culinarias. Pues ahora,  los amantes de las setas contarán con la Asociación Micológica Montes Universales que les permitirá conocer los secretos de estos bosques transformándolos en un fuente de oportunidades de empleo.

Esta nueva asociación ya ha sido inaugurada y tiene muchos planes para el futuro gracias a que cuenta con el apoyo de un grupo de socios que se dedicará actividades diversas como estudiar, compartir, difundir y proteger la maravillosa riqueza micológica que existe en la Sierra de Albarracín.

Así, Montes Universales tiene como objetivo principal agrupar a todos los aficionados a la micología y su aplicación práctica que permitirá a muchos realizar una tarea rentable.


La determinación de bautizar a la organización con el nombre de Montes Universales se basa en el sistema montañoso que abarca gran parte de la comarca aragonesa conocida como Sierra de Albarracín, sobre todo teniendo en cuenta que “universales” se relaciona originalmente con esta comunidad donde desde antiguo se designaba así al suelo de toda esta zona rodeada por numerosos pueblos.

En el acto de presentación de Montes Universales se han explicado como surgió esta idea y algunos puntos sobre el programa de actividades, además de inscribir nuevos socios que ya se han afiliado al proyecto.

En poco tiempo comenzarán a celebrarse jornadas micológicas, estando previsto llevar a cabo las primeras los días 4 y 5 de octubre que contarán con expertos en el tema siempre que también el clima ayude y haya un mínimo de lluvia que permita llevar adelantes estas actividades, sobre todo teniendo en cuenta que el verano ha sido muy seco.

Otras actividades que desarrollará esta organización será la de recopilar fotos y también recetas donde las setas sean el ingrediente principal, contando con la colaboración de todos aquellos que puedan aportar mayor valor al proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario