Parque faunístico de Tramacastilla

La riqueza faunística que alberga la Sierra del Albarracín ha sido uno de los motivos para construir el Parque Faunístico de Tramacastilla, una obra que cuenta con el apoyo del Programa de Desarrollo Rural Sostenible.

La zona donde se están desarrollando en la actualidad las obras de este parque faunístico es conocida como "La Maleza" de Tramacastilla, un área con una extensión de veinticuatro hectáreas que contará con animales como osos, lobos, buitres leonados, águilas reales y búhos reales, además de ciervos que vivirán en estado de semilibertad.

En el lugar también funcionará un aula de recuperación de animales, una zona para realizar espectáculos con aves y otra de sensibilización de la naturaleza, contando también con un Centro de Interpretación que tendrá como finalidad ofrecer a los visitantes toda la información sobre los animales y la naturaleza que rodea la Sierra de Albarracín.

Con el objetivo de mejorar los accesos al futuro parque ya se han realizado trabajos de mejora de caminos, senderos y se creará una vía de dos kilómetros para que los visitantes puedan recorrer la zona en unas tres horas.


El proyecto del Parque Faunistico de Tramacastilla situado a solo 15 kilómetros de la ciudad de Albarracín, busca lograr una mayor dinamización de la Comarca, generar empleo y ofrecen un punto de referencia turístico beneficiando además el medio ambiente rural.

En la actualidad, la obra de este Parque se encuentra ya en la ejecución de la cuarta fase y una vez terminado el público tendrá la posibilidad de conocer todas las especies de animales que en la actualidad representan la fauna ibérica.

Los visitantes podrán conocer las especies en su hábitat natural y lo harán en un recorrido de unos dos kilómetros que se realizará en aproximadamente en tres horas y entre las instalaciones existirá una sección dedicada exclusivamente a las aves rapaces.

Según el estudio de viabilidad realizado se estima que este parque recibirá unas dieciocho mil personas al año que podrán no solo disfrutar de la naturaleza sino también de un edificio de servicios que contará con restaurante y cafetería que hará aún más agradable y confortable la estancia de los turistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario