Hotel Albarran

Un encantador alojamiento rústico en la bonita localidad aragonesa de Albarracín, el Hotel Albarran es el lugar ideal para quienes buscan tranquilidad y disfrutar de un ambiente sencillo y acogedor. 

 Este hotel se encuentra en la pintoresca ciudad de Albarracín a solo media hora en coche de la ciudad de Teruel y dispone de 15 habitaciones todas ellas decoradas y ambientadas con el más pintoresco estilo rural pero con el confort de la vida moderna. 

Conexión WiFi gratuita, baño privado y televisión forman parte de los servicios en cada una de las habitaciones de este hotel que originalmente pertenecía a un trabajador que se dedicaba a la crianza de animales, el cultivo de trigo y la apicultura entre otras actividades típicas de esta zona, de allí el nombre de Albarran que significa “hombre soltero dedicado a labores agrícolas”. 

La casa ha sido totalmente restaurada por su actual propietario quien la ha convertido en un cálido espacio para el descanso, brindando la posibilidad a sus huéspedes de disfrutar de los bonitos paisajes de Albarracín. 

Madera, piedra y yeso forman parte de los materiales utilizados para la construcción y decoración tanto de los espacios comunes como de cada una de las habitaciones que conservan el más puro estilo arquitectónico que distingue las edificaciones de esta localidad. 


Un detalle peculiar es que cada una de las habitaciones representa las distintas etapas del proceso del cultivo del trigo y también algunos de los oficios más tradicionales que aún hoy siguen desarrollándose en Albarracín. 

El hotel ofrece a sus huéspedes un amplio salón de lectura y una bonita terraza exterior, además del salón  comedor que se utiliza para el servicio de desayuno cada mañana y quienes llegan en coche podrán disfrutar de un garage donde estacionarlo. 

Inaugurado en el año 2006 el Hotel Albarran ofrece es un establecimiento dos estrellas que ofrece la mejor relación precio-calidad, con habitaciones exteriores que regalan a sus huéspedes las bonitas vistas y por su ubicación estratégica, en la zona más tranquila de Albarracín, permite disfrutar de la tranquilidad que muchos viajeros desean para pasar unos días de descanso. 

El establecimiento se encuentra además situado junto al pintoresco Museo del Juguete y para quienes deseen disfrutar de la naturaleza a pleno tienen la opción de visitar la Reserva Natural del Alto Tajo a menos de una hora en coche del mismo hotel. 

 Los hoteles con encanto son una nueva propuesta de alojamiento que cada vez tiene más seguidores siendo ideal para quienes buscan dejar por unos días el bullicio de las grandes ciudades.

0 comentarios:

Publicar un comentario