Albergue Rosa Bríos

El turismo rural unido al cultural y arqueológico suma cada día más seguidores y de allí que también los alojamientos se han adecuado con ofertas que invitan a disfrutar de una estadía rodeados de naturaleza o muy cerca de monumentos históricos. 

Sin embargo, pasar una semana en un hotel 3 o 4 estrellas se ha convertido casi en un lujo que no siempre está al alcance de todos y de allí que los tradicionales alojamientos alternativos con un coste bajo pero bien situados y confortables también se han adaptado y sus ofertas son aprovechadas por mayor cantidad de viajeros. 

Así, el Albergue Rosa Bríos en Albarracín es un buen ejemplo de un tipo de alojamiento de bajo coste pero con una buena oferta en cuanto a confort y servicios. Situado en pleno casco histórico de la ciudad medieval dispone hoy de 76 plazas disponibles durante todo el año. 

Quienes visiten la bonita y pintoresca ciudad de Albarracín encontrarán este albergue que funciona en una antigua casa señorial semejante a otras tantas que representan la más auténtica arquitectura de esta villa medieval que ha sabido conservar todo su encanto a pesar del paso del tiempo. 


El edificio se encuentra literalmente colgado de una ladera y la antigua casona se destaca por su gran balcón que asoma en uno de sus laterales como también por el clásico color rojizo de su fachada, detalle que también se repite en la mayoría de las viviendas de esta ciudad. 

Su fachada principal presenta también un escudo que recuerda el antiguo origen de la construcción además de algunos restos de una vieja ornamentación clásica de otra época. 

El Albergue Rosa Bríos estuvo un tiempo cerrado y ha comienzos de 2013 reabrió sus puertas, ahora gestionado por el Ayuntamiento de la ciudad brindando una propuesta económica ideal para los más jóvenes que gustan del turismo rural que los lleva a recorrer la bonita sierra de Albarracín que brinda a sus visitantes un espacio natural inigualable y perfecto para la práctica de senderismo y deportes de montaña, siguiendo la ruta de las pinturas rupestres o visitar también la cercana ciudad de Teruel. 

Este albergue ofrece habitaciones confortables, ofrece servicios simples como teléfono público disponible, además de comedor, calefacción, representando una buena opción para disfrutar un fin de semana en un entorno natural e histórico magnífico.

0 comentarios:

Publicar un comentario