III edición de la Ruta Belenística de Albarracín

Quienes visitan Teruel no pueden dejar de hacerse una escapada a la bonita Villa de Albarracín, sobre todo en esto época festiva donde su encanto y magia se profundiza.

Además de recorrer sus calles empinadas, visitar sus monumentos más emblemáticos y disfrutar de sus excelente gastronomía y la hospitalidad de su gente, Albarracín ofrece también una ruta para admirar los pesebres y conocer los que han salido elegidos como los mejores de esta Navidad 2013.

El Belén ganador del concurso de este año se encuentra en las Torres de Albarracín y ocupa un área de las instalaciones del hotel homónimo, mientras que el tercer belén ganador del concurso está en el hotel Al-banu Racín y puede visitarse hasta el 6 de enero de 2014.


En total han sido siete Belenes los participantes en este concurso que ya lleva con esta su tercera edición, en localidades como Albarracín, Torres de Albarracín, Calomarde, Gea y Saldón, haciéndose acreedor del primer premio Roberto Belda con la construcción de un nacimiento que puede visitarse en el Hotel Torres de Albarracín de 9.00 a 16.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

Ya la segunda plaza del concurso fue para el belén de Eloy Moreno, en la capital de la comarca, que puede verse en la calle Bajos del Mirador s/n de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

La comarca de Albarracín es una de las que mayor cantidad de turistas recibe de toda la provincia en esta fechas ya que  la mayoría de sus poblaciones proponen variadas actividades culturales, destacándose la villa de Albarracín con sus numerosos monumentos religiosos y civiles, además de varios museos y visitas guiadas que recorren los lugares más emblemáticos de esta maravillosa población que hasta el 6 de enero incluye la Ruta Belenística 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario